Work in Progress: Shangai

Descripción

Desarrollo de diferentes experiencias docentes con el objetivo de renovar y mostrar los distintos lenguajes escénicos fureros.

Sinopsis

Tras 35 años de experimentación de La Fura dels Baus en diferentes disciplinas (teatro de calle, teatro de acción, teatro de texto, ópera, cine, instalaciones, macroshows, presentaciones de productos, etc.), la compañía siempre ha conservado su ADN y su particular sello estético, reconocible en cada una de las disciplinas artísticas en las que ha trabajado. La relación de La Fura dels Baus con la enseñanza empezó en 1989 cuando, por invitación de L’Institut del Teatre de Barcelona, ​​en el marco de su programa de nuevas tendencias teatrales, la compañía hizo un curso con alumnos de esa institución.
A partir de esta primera experiencia, La Fura ha articulado, durante más de 25 años, la adaptación de diferentes experiencias docentes con el objetivo de renovar y mostrar sus lenguajes escénicos.

Estos cursos están dirigidos a actores, técnicos, artistas de vídeo, músicos, artistas, escenógrafos, ingenieros… A todos aquellos que comparten su trabajo en el escenario. Esta voluntad de integración y de no-especialización tiene que ver con el lenguaje propio de la empresa, basado en la sinergia entre disciplinas e interacciones entre las distintas técnicas que conviven sobre el escenario.

La enseñanza ha permitido enriquecer la labor de La Fura como empresa, debido al descubrimiento de personal nuevo y a una revisión de su actividad, impulsada por la reflexión previa a la elaboración de cada uno de los cursos y la evaluación de los resultados. Algunas ideas aplicadas en los espectáculos de La Fura dels Baus han tenido su origen en la realización de un curso concreto.

Créditos

Pep Gatell: director artístico
Nadala Fernández: producción y asistencia del director

Anigami: estructura y cuerdas

×