Window of the City

Descripción

“Window of the City” es un espectáculo creado especialmente para la Exposición Universal de Shanghai. A partir del tema “Better City, Better Life”, hemos creado un viaje a través del tiempo y del espacio en el que descubrimos que la clave para mejorar las ciudades es la interacción entre todas las personas que la habitan.

Sinopsis

“Mejor Ciudad, Mejor Vida” es el hilo conductor de la Exposición Universal de Shanghai 2010, y el punto de partida para la dramaturgia del espectáculo. En Window of the City nos deslizamos en un viaje a través del tiempo y las diferentes maneras de construir, desde la prehistoria hasta la actualidad: barro, bambú, ladrillo… Nuestro recorrido nos llevará a visitar seis capitales mundiales que a lo largo de su historia han sido sedes de una EXPO. Al llegar a Shanghai, un niño y una niña que no se conocen mostrarán una visión humana de las metrópolis, y nos enseñarán que las ciudades no son sólo complejos desarrollos urbanos, sino que están hechas fundamentalmente de gente, y que la capacidad de cambiarlas y mejorarlas sólo reside en las personas. Un espectáculo de gran impacto visual en el que participan 60 artistas (cantantes, bailarines y actores), con una espectacular escenografía realizada gracias a los avances de la tecnología taiwanesa, china y británica.

“Window of the City” es el único espectáculo permanente de la Exposición de Shanghai.

Créditos

Organizado por
Shanghai Universal Expo

Dirección Artística
Àlex Ollé y Carlus Padrissa (La Fura dels Baus)

Ayudantes de Dirección
Valentina Carrasco, Tingna Warren

Asistentes de Dirección
Shen Hang, Yao Shufen

Director Técnico
Ling Yang Xiang

Escenografía
Alfons Flores

Diseño de Iluminación
Alain Lortie Lodi

Diseño de Imagen
Franc Aleu, Casa Luan

Video
Wu Lanuo Co., Ltd. Urano Films SL

Música
Tsuji Xing-sheng, Luo Edu Crawford, Arturo Calvo

Coreografías
Huang Doudou

Disseny de Vestuari
Han Arce

Productor Ejecutivo
Li Zhi Xie

Co-Producción
Asociación de Promoción de las Artes de Taipei , Estación de Televisión de Shanghai, Shanghai Media Group Limited Oriental SMG,SEEI Pabellón Español.

La Fura dels Baus is a convenant company with the Institut Català de les Indústries Culturals (ICIC)

Prensa

×