Un paseo de veinte años

Estreno: 15/07/2016

Descripción

Un paseo de veinte años especialmente diseñado para el Festival Etnosur, en Alcalá la Real (Jaén), una de las propuestas estivales más añejas del Sur de España. Un paseo por estos veinte años de vivencias y experiencias etnosureñas. Un gran baile escenográfico que recorrerá el municipio y que incluye el despertar cósmico de un muñeco gigante que salta, baila y se mueve al compás de los ritmos del Festival, seguido de un carnaval de artefactos mecánicos en los que se unen espectáculo, música, escenografía exuberante y movimiento.

 

Sinopsis

Un río de arte, catarata de artistas, que cada mes de Julio invade las calles de música y duende. Gente que, mientras tanto, viene y va, por ahí, en ronda interminable de noche y de día, de día y de noche. El muñeco gigante inaugura el desfile, el carnaval de verano de artefactos mecánicos. Se levanta, camina, baila y salta, hace lo que quiere. Repica, todo es estruendo. ¿Quién sabe? Quizás traiga la lluvia. En su despertar cósmico parece que vuele.

La gran parada comienza por las calles de Alcalá la Real, la verdadera, la que cuida con mimo a su gente y a los que vienen de todas partes. Para hacerlos más felices… si cabe. Porque en la calle no caben, no cabe ni un alma más. ¡Está que peta! A reventar de gente con ese paseo de veinte años, calle arriba y calle abajo, vamos llegando. El castillo de la Mota observa asombrado y La Fura, un cómplice nuevo, hace estallar la chimenea y la estación de autobuses. En las ramblas de Alcalá todo es de color. Todo es de fuego y de color, va oscureciendo y el gran concierto está a punto de empezar, y nosotros exhaustos, hemos dejado allá aparcado… el regalo de Pedro.

Créditos

Director: Miki Espuma
Producción: Nadala Fernández
Ayudante de dirección: Juan Navarro de Castro
Actor: Joaquim Revenga ‘Tatín’
Asistente Rigging: Yago Navarro
Jefe Rigging: Josep Padrós
Riggers: Raúl Rodríguez Arias, Josep Maria Vilaregut y Francesc Subiranas

×