Turn On The Lights

Estreno: 20/11/2014

Descripción

Turn on the Lights es un acto eminentemente visual y poético que combina imágenes cinéticas y sonidos vibrantes. Representa el proceso de búsqueda interior en el ser humano, la sensibilización sobre un proceso que, día tras día, ayuda al ser humano a concebir el mundo con una nueva y sorprendente visión.

Sinopsis

Hace ya unos cuantos años, entre 1979 y 1983, cuando La Fura dels Baus sembró sus semillas en el teatro de calle. Esta semilla desarrolló en un concepto teatral basado en la idea clásica del espectáculo total que combina todo tipo de recursos escénicos. La contribución más significativa de La Fura fue la creación de sus espectáculos para interactuar en las áreas tradicionalmente reservadas para el público, y para adaptar su obra con los elementos arquitectónicos del lugar donde se desarrollaba cada actuación. Es esta fusión de técnicas y disciplinas lo que define el denominado “lenguaje furero”. Durante los años 90, la compañía ha extendido sus proyectos artísticos al teatro de escenario del teatro, a la digitalización, a la ópera y la creación de macroespectáculos.

Exclusivamente para esta ocasión, La Fura ha diseñado un espectáculo para abrir la temporada de Navidad de De Bijenkorf, en Amsterdam. La compañía propone Turn on the Lights, un espectáculo hehco a medida, compuesto por tres actos, cada uno con diferentes elementos escénicos diseñados por La Fura y con el eje temático fundamental girando alrededor de la iluminación.

Turn on the Lights es un acto eminentemente visual y poético que combina imágenes cinéticas y sonidos vibrantes. Representará el proceso de búsqueda interior en el ser humano, la sensibilización sobre el proceso que, día tras día, ayuda al ser humano a concebir el mundo con una nueva y sorprendente visión.

 

Créditos

DIRECCIÓN ARTÍSTICA: JÜRGEN MÜLER

DISEÑO E ILUMINACIÓN:    JAIME LLERINS

PRODUCCIÓN Y REGIDORIA: SUSANNA JOVÉ

COREOGRAFÍA RED HUMANA: JUDY LOMAS

COREOGRAFÍA TRANSFORMER Y RUEDA: RAUL VARGAS Y ROXANA VANESA PAPAS

RIGERS: PEP PADROS, DAVID VILAREGUT,ORIOL MARTINEZ, J.MANUEL CAÑETE, DAFNE MARTINEZ (ANIGAMI)

CANTANTE: WILLIAM SPAAIJ

ORGANIZACIÓN: XSAGA

×