SIMBIOSIS, CD

Descripción

Discográfica: La Fura
Soporte: CD

Créditos

Este es un proyecto extraño, ya que no se corresponde con un trabajo escénico cerrado, sino como banda sonora del macroespectáculo que se elaboró por encargo de Mercedes Benz, para ser representado en grandes espacios urbanos y en gira por toda Europa. La música estaba compuesta por Miki Espuma y Robert Merdzo, un creador que ya había colaborado en el proyecto Work in progress de Pep Gatell y Jürgen Müller y que continuará haciéndolo en el futuro, concretamente en el espectáculo ØBS.
La primera parte se corresponde con las escenas de altura, representadas por especialistas escaladores, La música fue compuesta en exclusiva por Robert Merdzo y que contiene la fuerza electrónica ideal para los momentos más orgánicos del espectáculo. La segunda parte, firmada por Miki Espuma, se articula a partir de los cuatro elementos básicos de la naturaleza: fuego, aire, viento y tierra. Corresponde a la parte de las cabinas estancas en las que actores de La Fura y jóvenes actores, seleccionados en cada ciudad, realizaban sus improvisaciones-performance. La última parte, compuesta por Robert Merdzo, es una pieza pensada para voces, en la cual se solicitaba la colaboración de un coro de veinte personas en cada ciudad que visitaba el espectáculo. El coro «Jessica» lo grabó para el álbum, en directo en Kiel, en junio de 1997.
El CD se grabó y mezcló en los estudios Pol-Art de Barcelona, utilizando los ambientes de actores y público registrados en Ranstad (Alemania), sede de la fábrica Mercedes.
La producción final del master corrió a cargo de Marc Sardà, técnico y diseñador de sonido, colaborador habitual desde 1988 en los espectáculos en directo de La Fura.
SIMBIOSIS C.D.
BFCD La Fura 1997
Compuesto por: Robert Merdzo, Miki Espuma

×