Siegfried

Estreno: 10/06/2008

Descripción

Siegfried es La Tercera Parte de la co-producción de la tetralogía El anillo del Nibelungo de Wagner que Zubhin Mehta y Carlus Padrissa han dirigido desde el 2007 hasta 2009 junto con el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia y la 70ª edición del Maggio Musicale Fiorentino con Das Rheingold (El Oro del Rin), Die Walküre (La Valquiria) y Gottergamerung (El ocaso de los dioses).

Sinopsis

La ópera, dirigida por Carlus Padrissa y Zubhin Mehta, presenta Siegfried como un hombre en permanente estado de combustión que persigue el ideal de justicia para todos, y para escenificar este mito La Fura ha reconstruye un espacio vivo con proyecciones de vídeo en tres dimensiones, elementos móviles (como un dragón de once metros), acróbatas, fuego y suelos de cristal que reflejan la dualidad del personaje.

Y es que la escenificación de la Tetralogía de Wagner se desarrolla a partir de una lectura global, con la coincidencia de elementos en todas sus partes y un plan para sorprender en cada una de ellas. Un suelo de cristales y espejos que reflejan la dualidad de Siegfried, un hombre que no sabe quién es, el “dealista que defiende a los de su pueblo, aunque no tengan razón. Una versión llena de luz para una obra a la que no se puede ir con racionalidad, sino con el corazón.

Créditos

Música: Richard Wagner
Conductor: Zubin Mehta
Escena: La Fura dels Baus
Dirección: Carlus Padrissa
Vídeo: Franc Aleu
Sets: Roland Olbeter
Diseño de vestuario: Chu Uroz
Iluminación: Peter van Praet
Siegfried: Lance Ryan
Brünnhilde: Jennifer Wilson
Der Wanderer: Juha Uusitalo
Mime: Ulrich Ress
Alberich: Franz-Josef Kapellmann
Erda: Catherine Wyn-Rogers
Fafner: Stephen Milling
Der Waldvogel: Chen Reiss

Prensa

×