Red Humana

Estreno:

Descripción

La Red Humana es el nombre que La Fura ha elegido para referirse a un elemento escenográfico capaz de generar coreografías aéreas en las que intervienen un gran número de participantes.

Sinopsis

La Red Humana es el nombre que La Fura ha elegido para referirse a un elemento escenográfico capaz de generar coreografías aéreas en las que intervienen un gran número de participantes. La Red tiene como base una gran viga metálica suspendida de una grúa. Es capaz de formar diferentes figuras mediante pistones hidráulicos.

La espectacularidad de este elemento se define a partir de la suma de sus posibilidades de transformación y de las evoluciones de los actores que cuelgan de él. Así, desde el punto de vista del espectador, la Red propone un impacto completo, es el resultado de la mecánica y de la parte gestual, propone una metáfora muy elaborada que tiene que ver con la reunión, con el complementario, con la suma de esfuerzos, con todas las estructuras humanas que representamos como red y conexión (genoma, tejido nervioso, unión, participación, etc).

Un equipo de Riggers manipula los movimientos de la red en el espacio. Son técnicos especializados que también forman parte de la puesta en escena. Los 42 participantes y la banda sonora es la parte fundamental del espectáculo.

Créditos

Concepto: La Fura dels Baus

Dirección escénica:  La Fura dels Baus

Coreografía : La Fura dels Baus

Dirección técnica: La Fura dels Baus

Música: La Fura dels Baus

 

Prensa

×