MTM, CD/CD-Rom

Descripción

Después de haber trabajado con dos compañías discográficas (DRO y Virgin), La Fura se lanzó a la edición de sus propios proyectos musicales.

Créditos

Después de haber trabajado con dos compañías discográficas (DRO y Virgin), La Fura se lanzó a la edición de sus propios proyectos musicales. El grupo tomó esta decisión para potenciar su autonomía creativa en aspectos como el diseño de las portadas, la duración de los temas y también para ejercer un mayor control sobre el objeto, aunque esto suponga una menor distribución y unas ventas menores. Hasta la fecha, el sello discográfico de La Fura ha editado siete compactos.
MTM, al igual que Noun, fue un trabajo de referencia por lo avanzado de la propuesta. Editado en forma de CD audio y de CD Rom, contiene tres temas de la banda sonora y una pista de interactivos con información y vídeos del espectáculo; además, la cubierta del CD estaba elaborada con el mismo cartón que se utilizó en las cajas de la escenografía de MTM.
En este trabajo el grupo se acercó a la música tecno sin abandonar las muestras-ruido que conforman el paisaje escénico de la obra. La composición de los temas es de Carlos Padrissa, Miki Espuma y Big Toxic, desde ese momento colaborador habitual de la compañía. El trabajo informático corrió a cargo de Pep Gatell con la asesoría técnica de Jordi Casinos y J.M. Pinillo Bun.
M.T.M. C.D.rom
BFCD La Fura 1994
Compuesto por: Big Toxic, Miki Espuma, Carlos Padrissa

1 CDRom: Revista M.T.M., Video, Temps morts
2 El Azar camina entre nosotros
3 Tercer Joc- Los Molinos
4 Replay

×