Histoire du soldat

Estreno: 25/04/2018

Descripción

Un soldado vende su violín al Diablo a cambio de fortuna y, de repente, se da cuenta que ha perdido tres años de su vida y sus seres queridos lo han olvidado: hará todo lo posible para encontrar su felicidad.

Sinopsis

Camino de regreso a su país, un pobre soldado camina con su violín. Se encuentra con el Diablo, que le ofrece cambiar el instrumento por un libro de magia con el que puede hacer fortuna. El soldado acepta, pero de repente descubre que ha perdido tres años de su vida y que sus seres queridos lo han olvidado. Así, lleno de riqueza pero incapaz de encontrar la felicidad, hará todo lo posible para recuperar su violín: incluso robando al Diablo.

Restringido por las restricciones impuestas por la guerra, Stravinsky concibió este trabajo sobre el modelo del teatro ambulante, con una instrumentación reducida que podía tocarse en todas partes. Creó una obra accesible para todos y cruzando múltiples influencias: tango, ragtime, pasodoble e incluso jazz.

El furero Àlex Ollé (La Fura dels Baus) transmitirá todas las dimensiones de la obra, del conepto más íntimo al más universal. Así, ubica las diferentes historias de los soldados de hoy en día en el corazón de su creación, ofreciendo y, por lo tanto, ofreciendo una lectura muy contemporánea de este trabajo centenario: la violencia será la metáfora de su alma.

Advertencia: algunas escenas contienen imágenes de video que pueden afectar tanto a personas sensibles como a las más jóvenes.

Créditos

Compositor:  Ígor Stravinski
Texto: Ferdinand Ramuz
Dirección escénica: Àlex Ollé (La Fura dels Baus)
Con la colaboración de:
Ramon Simó i Valentina Carrasco
Escenografía: Lluc Castells
Vídeo: Emmanuel Carlier
Vestuario: Lluc Castells
Iluminación: Elena Gui i Urs Schönebaum
Dramaturgia: Júlia Canosa, Valentina Carrasco, Ramon Simó i Àlex Ollé

Prensa

  • ICULT Fotos Histoire du soldat de La Fura en Lyon HISTORIA DE UN SOLDAT
×