L’Ésser del Mil·lenni

Estreno: 31/12/2013

Descripción

Con motivo del cambio de año 2013, La Fura gestó una fiesta multitudinaria en Plaza de Espanya de Barcelona. El resultado fue un macroespectáculo que superó todas las previsiones de público: más de 70.000 personas participaron del evento.

 

Sinopsis

Con motivo de la celebración de la nochevieja de 2013, La Fura realizó un macroespectáculo que simbolizaría el cambio de año. El gigante se alzó con las últimas doce campanadas del año. La mejor síntesis para ese hombre nuevo era la de un ser construido a partir de las características de otros hombres. Por eso cien actores se situaban en el interior de la gran figura y la dotaban de los músculos, la sangre y la piel necesarias para existir. Sobre el gigante erguido se proyectaron las estadísticas de la encuesta, mientras la luz y los actores lo iban transformando.

L’home del mil.lenni es un macroespectáculo festivo en el que la participación del público, habitual en los trabajos de La Fura dels Baus, se tramó a partir de la celebración. En este caso, la razón de la convocatoria formaba parte de la cultura popular: la última noche del año.

Créditos

Dirección artística: Carlus Padrissa, Pep Gatell i Miki Espuma (La Fura dels Baus)
Composición musical: Miki Espuma (La Fura dels Baus) i Ian Britton
Ayudante de dirección: Mireia Romero
Producción: Nadala Fernández
Disseño de iluminación: Jaime Llerins
Dissenño de Vídeo: Pelayo Méndez
Actor campanero: Vidi Vidal
Actores: Carles Fígols, Vanesa Papa,  Tatín Revenga, Ramon Tarès
Figuración Ésser del Mil.leni: Castellers de Sants
Equipo de rigging: Anigami
Assistent de producció: Helena Fernández García-Ruz
Constructores: Masters

Producción técnicia: Focus

Prensa

×