Les Troyens

Descripción

“Los troyanos son virus que penetran dentro de nuestro sistema operativo destruyendo toda la información” así define Carlus Padrissa director escénico de esta ópera de Héctor Berlioz basada en la Eneida de Virgilio, obra fundacional del Imperio Romano.

Sinopsis

Los troyanos son virus que penetran dentro de nuestro sistema operativo destruyendo toda la información. A partir de esta definición sacada de internet, he comenzado a imaginar nuestra visión de Les Troyens, la “Grand Opéra” de Hector Berlioz basada en La Eneida de Virgilio. Es una epopeya de más de cinco horas, que posee una partitura excepcional y un libreto muy interesante. La primera parte cuenta la terrible historia de la autodestrucción de una civilización. El “Caballo de Troya” que aparece hoy en día en todos los buscadores de internet es un tipo de virus informático que destruye el sistema operativo de nuestros ordenadores y borra toda la información que contienen. Ésta es la definición. El virus troyano está dentro de nosotros mismos, y su efecto puede tener terribles consecuencias.

Créditos

Les Troyens

Hector Berlioz

Dirección Musical: Valeri Gérgiev

Dirección Escénica: Carlus Padrissa

Escenografía: Roland Olbeter

Video: Franc Aleu (Urano)

Iluminación: Peter Van Praet

Vestuario: Chu Uroz

Stephen Gould / Lance Ryan (Énée), Gabriele Viviani (Chorèbe), Giorgio Giuseppini (Panthée), Stephen Milling (Narbal), Elisabete Matos (Cassandre), Daniela Barcellona / Veronica Simeoni (Didon), Zlata Bulycheva (Anna), Dmitri Voropaev(Hylas), Askar Abdrazakov (Priam)

Ayudante de escena: Alex Aguilera

Asistente de Escena: Krzysztof Olichwier

Nueva producción: Palau de les Arts Reina Sofía, Teatre Marinski, Teatr Wielki

31/10/2009 3,6,8,12/11/2009 Sala Principal

Prensa

×