Journal d’un disparu

Descripción

Una puesta en escena intimista y evocadora de una de las obras más reveladoras de Janacek, estrenada en la Opera Garnier de París junto con El Castillo de Barbazul de Hector Berlioz

Sinopsis

La ópera puede ser un vehículo perfecto para describir sentimientos tan oscuros y esenciales como la atracción por la diferencia o el desarraigo. En esta breve obra de Janacek coinciden muchos de los temas que la situación actual del hombre ha colocado en primera linea de reflexión. Zebda, la protagonista, que representa a alguien que viene de lejos, que no está arraigada ni se reconoce en un paisaje concreto; se enfrenta a un hombre que se debate entre la pérdida de sus referentes más primarios (tierra, familia, religión…) o la aceptación del amor. Lo importante no es la decisión que tome el desaparecido, es el proceso al que tiene que enfrentarse.

Para desarrollar un tema tan complejo La Fura dels Baus y Jaume Plensa optaron por una puesta en escena casi desnuda, esencial, donde nada distrajera al espectador de la peripecia de los personajes.

Créditos

Dirección Musical
Gustav Kuhn

Concepto
Alex Ollé y Carlos Padrissa (La Fura dels Baus) / Jaume Plensa

Dirección de escena
Alex Ollé y Carlos Padrissa (La Fura dels Baus)

Colaboración en la dirección de escena
Valentina Carrasco

Escenografía y Vestuario
Jaume Plensa

Video
Emmanuel Carlier

Iluminación
Guido Levi

Asistente de dirección
Alejandro Stadler

Reparto
El Hombre: Michael König
La Mujer: Hannah Esther Minutillo
Tres Voces Femeninas: Hye-Youn Lee, Letitia Singleton, Cornelia Oncioiu

Una coproducción de la Opera de Paris y el Gran Teatre del Liceu.
Los créditos corresponden al estreno en Paris.

Prensa

×