Game Over

Descripción

«¿Quién soy, si soy lo que tengo? Hoy los seres humanos creen que no pueden gozar de nada que no haya que comprar. Hay algo enfermizo en el apremio a consumir cada vez más. La avidez es siempre el resultado de un vacío interior. La avidez es un saco roto, y la idea de librarse de ella satisfaciéndola es un espejismo. El ser humano de la actualidad lo tiene todo, pero adolece de si mismo»

 

Game Over se gesta a  partir de un Workshop que realizó La Fura dels Baus en Montevideo, Uruguay, en el marco del FIDAE 3 (Festival Internacional de Artes Escénicas, 2013). La calidad del trabajo generado en tan solo dos semanas y las excelentes repercusiones sobre la potencialidad de éste, motivan el deseo de llevar este “work in progress” a la concreción de un nuevo espectáculo.

La Fura propone un proyecto participativo que lleve al desarrollo de este trabajo iniciado en Uruguay, abriendo la posibilidad de admitir nuevos partners de juego. Dirigido a Festivales de Teatro, promotores culturales, coproductores y sponsors, Game Over se presenta como la posibilidad de crear juntos un espectáculo contemporáneo y de  actual relevancia, en cualquier latitud, por su lenguaje universal.

Invitamos a todos aquellos interesados en ser creadores activos de Game Over a conocer el proyecto y abrir un diálogo con nosotros para estudiar las diferentes posibilidades de colaboración.

 

Sinopsis

En tierra de nadie, un espacio viciado donde bajo la realidad tangible subyace la información tergiversada y manipulada del sistema, respira y golpea la máquina devoradora de sueños. En este universo adulterado conviven seres, reflejo de una sociedad deshumanizada, que se relacionan para conseguir sus objetivos sacando provecho de todo lo que se les presenta.

Personajes recorriendo los márgenes de su existencia, testigos del abismo vecino, atrapados en su propio discurso, se transforman en víctimas de sus victimarios desdibujando los límites de su existencia. Cuerpos que interactuan y se relacionan entre sí, creando vínculos y alianzas motivados básicamente por la supervivencia, alimentados de esquemas y pasiones contradictorias, son los protagonistas oscuros de este escenario donde, como en una sala de juegos, luchan inconscientes por recuperar su alma.

Esta obra, fruto de una investigación colectiva dirigida por Jürgen Müller y Judy Lomas (La Fura dels Baus) y la participación de artistas uruguayos, propone abordar la acción y el trabajo actoral como campo de experimentación real y provocador, donde los límites conocidos son derribados en busca de lo no dicho.

Este lenguaje no es posible transitarlo desde la inmovilidad del confort y el bienestar. Es un lenguaje que apela a un vínculo sanguíneo con el espectador donde el espacio emergente posibilita la comunicación desde la intensidad y la intimidad creada entre el actor y su público. Éste participa de manera activa evidenciando en carne los más íntimos deseos humanos, la manipulación de los medios de comunicación, el asedio y autoasedio fundados en la inconsciencia del consumo desmedido, hasta el desmembramiento total y el desesperado anhelo por resurgir del propio lodo.

Créditos

Guión y Dirección: Jürgen Müller y Judy Lomas

Gestión de proyecto:

– En España: Rosa Arnaiz ( rarnaiz@lafura.com ) / Analía Puentes ( produccion@lafura.com / tel: +0034 663 272 628)

– En Uruguay: Virginia Scasso ( virginia@nui.com.uy ) A. Urtubey 1386 11300 Montevideo / tel: +598 99 110 522

Artistas

Lucas Carrier

Diego Nessi

Carolina Eizmendi

Analía Puentes

Valentina Díaz Lamoglie

Luis Pazos

Andrea Silva

Diego Ruella Cáceres

Patricia Fry

Irene Müller Lohidoy

 

Documentos

×