ERG, CD

Descripción

Discográfica: Virgin
Soporte: CD

Créditos

ERG, que no es la banda sonora de Tier Mon, aunque algunos de sus temas forman parte del espectáculo, debe considerarse independientemente al margen de la escena. La producción de un disco con personalidad propia formaba parte de los objetivos de La Fura. Las letras del poeta gallego Sixto Peláez, la producción de Leo Mariño, los arreglos y composiciones de Juanjo Ezquerra y Sergi Caballero, utilizando el mítico «Fitipaldi» (sampler TX16 de Yamaha), convirtieron a ERG en un disco de vanguardia. Paradójicamente el resultado final estaba próximo a la música de baile, con ingredientes de hip hop o house, estilos que por aquel entonces comenzaban a emerger en las discotecas.
En ERG la idea, dirección y composición corre a cargo de los tres miembros de La Fura habituales en los trabajos discográficos del grupo: Marcel.lí Antúnez, Carlos Padrissa y Miki Espuma, con las voces de Carme Canela y Mamen. También colaboraron el guitarrista Juan Manuel Cañizares y la bailaora Candela, una cuestión realmente premonitoria si consideramos que el siguiente disco supondría una incursión total en el flamenco.
Este disco se grabó en Tecla Sala de Hospitalet y en el estudio móvil El Camión, y se presentó en las discotecas Otto Zutz de Barcelona y Archie de Madrid, en una performance que combinaba sarcófagos, desnudos, cócteles y verduras.
ERG L.P. / C.D. Erg Maxi single
Virgin 1989
Compuesto por: Marcel•li Antunez, Sergi Caballero, Miki Espuma, Juanjo Ezquerra, Leo Mariño, Carlos Padrissa, Sixto Pelaez

Cara A
1 Forma Animal
2 Pulpa Pulcra
3 Tus Labios son cortantes
4 Éxtasis
5 Las Amazonas

Cara B
1 Temí lo Peor
2 Amen Amor
3 Ouou Coucou
4 Razas Humanas
5 Éxodo

×