La memoria del espacio: Los recuerdos de Malta

Fecha

23/09 al 7/10

Lugar

Valletta (Malta)

Precio

euros

Publicado el 21/09/2017

Un workshop de lenguaje furero del 23 de septiembre al 7 de octubre en la Notte Bianca de Malta, con una colaboración creativa con el director Pep Gatell junto con estudiantes de algunas escuelas locales. Excentricidad, innovación, adaptación, ritmo, evolución y transgresión. Reconceptualización de dos de los aspectos más significativos del arte dramático: el espacio teatral y el público. La incesante curiosidad y la necesidad de explorar nuevas tendencias artísticas han desarrollado, a través de un proceso de creación colectiva, un lenguaje, un estilo y una estética únicos. Hoy en día se denomina “lenguaje furero”, que se ha implementado en diferentes géneros artísticos, como la ópera, el cine, las actuaciones a gran escala y los talleres.

Dentro del marco de EU Collective Plays, Èpica ha estado tratando el tema de la memoria en todas sus vertientes: memética, ilustrada, digital, los recuerdos de los refugiados, las vivencias de las víctimas… Es el turno, pues , de tratar los recuerdos que un lugar es capaz de transmitir. “La memoria del espacio” se ubica en Malta, una localización que a lo largo de la historia ha ejercido de punto estratégico en el Mediterráneo para todos aquellos que han querido viajar, comerciar y combatir. Los espacios de Malta respiran historias, cocinas, religiones y mensajes de todo tipo debido a la mezcla de culturas y eventos que allí han tenido lugar a lo largo de los siglos.

Es por todo esto que La Fura dels Baus, en colaboración con artistas locales, se propone hacer un trabajo de creación colectiva con el intercambio de experiencias y conocimientos que caracteriza todos los workshops de Épica para explorar las historias que los espacios de Malta son capaces de ofrecer. Se trata de un taller intensivo de dos semanas que culminará el 7 de octubre con dos actuaciones durante la Notte Bianca de La Valletta.

Más información a través de este enlace.