Reestreno de ‘Samson et Dalila’ en el Palau de les Arts de Valencia

Publicado el 07/01/2016

La Fura dels Baus está inmersa en los ensayos de Samson et Dalila, de Saint-Saëns, la primera ópera que estrena el Palau de les Arts este 2016. El director Carlus Padrissa y su equipo ultiman su reencuentro con el público de Valencia en la décima temporada del centro operístico. El espectáculo se representará en 5 ocasiones, los días 12, 14, 17, 20 y 23 de enero.

Cabe añadir que será la primera ópera  que Roberto Abbado dirige como titular de la Orquesta de la Comunitat Valenciana. El tenor Gregory Kunde, reciente ganador de su segundo Premio Teatro Campoamor al mejor intérprete de ópera, debutará en Valencia en el papel de Samson. Varduhi Abrahamyan interpreta por primera vez en su carrera a Dalila. Por su parte, el barítono André Heyboer encarna al sumo sacerdote.

Carlus Padrissa también fue autor de la producción más premiada de la historia de Les Arts, El anillo del Nibelungo, de Richard Wagner, y que ha sido la tarjeta de presentación del teatro valenciano en el circuito internacional: la primera, y hasta la fecha, única Tetralogía wagneriana propia que se ha representado en un teatro español.

Con motivo de las fiestas navideñas, Les Arts abrió los ensayos de ‘Samson et Dalila’ al público, dentro de una nueva modalidad que permite al visitante, además de conocer las principales salas, acceder a zonas restringidas al público general, como los camerinos o las áreas de trabajo técnico y artístico ubicadas en las profundidades del teatro.