‘Pelléas et Mélisande’ de Ollé vuelve a inundar la Semperoper de Dresden

Publicado el 07/11/2018

El Semperoper de Dresden volverá a acoger la desbordante versión furera de Pelléas et Mélisande. Tras inundar el auditorio de la ciudad alemana por primera vez en 2015 la onírica obra de Claude Debussy dirigida por Àlex Ollé se repondrá en 3 únicas funciones: 9 y 13 de noviembre y 1 de diciembre. Ya se pueden adquirir entradas a través de este enlace.

Concebida como acumulación de preguntas y respuestas imposibles, esta puesta en escena se materializará en forma de caja negra: el gran enigma, en realidad metáfora moderna de la mente humana. Un bloque aparentemente simple que guarda en su interior la complejidad de los códigos oníricos y la información sobre la trágica muerte de Mélisande, y que a la vez se relaciona con el mundo exterior a través de un elemento fundamental, el agua. Se trata de una ópera de 5 actos, interpretada en francés y subtitulada en alemán.

La Fura dels Baus explora nuevamente la ópera simbolista de Debussy a través del lenguaje de los sueños, evidentemente tras la estela de Maeterlinck, Freud y el surrealismo, y estéticamente cercana a creadores actuales como Lars Von Trier o David Lynch. En esta propuesta Mélisande vive una historia circular, la suya, que también el espectador vivirá como su propio sueño.