‘PAX’: una experiencia furera inmersiva en el Klangwolke 2018 de Linz

Publicado el 22/08/2018

La Tradición es la revolución. La Fura dels Baus vuelve a Austria para proponer PAXun espectáculo multimedia e interactivo en el que la historia de la humanidad se presenta como una visualización de ensueño. Y es que el público estará rodeado en 360º por grandes elementos escenográficos fureros que se transportaran por tierra, agua y aire. Será con la colaboración del artista Mihael Milunovic en el Klangwolke 2018: el próximo sábado 8 de septiembre, a las 20h, en el Donaupark de Linz (Austria), con entrada gratuita.

Una paloma mensajera gigante construida con tubos de luz de 12 metros de largo, representará la tradición humana de comunicarse a lo lejos, desafiando la distancia. Así el público interactuará con mensajes de texto que se transportarán en el instante. Centrado en la revolución como punto de partida para abrir nuevos caminos, PAX deambula entre el desarrollo de la civilización, la creación de la inteligencia artificial y la exploración espacial como corriente social.

PAX entiende la historia de la humanidad como constantes innovaciones, que transforman la tradición como una forma de revolución, siempre nueva. Porqué tradición es revolución. Tal como dijo Fernando Pessoa, «Navigare necesse est, vivere non necesse»: debemos preocuparnos menos por el destino y mucho más por el viaje.