Nueva experiencia de ocupación para jóvenes de la mano de la Fundación Épica y el SOC

Fecha

Del 25 de febrero al 12 de julio de 2019

Lugar

Fundación Épica Calle Velázquez, 36-56 Badalona, Barcelona

Precio

Gratis euros

Publicado el 21/01/2019

Una nueva experiencia de ocupación para jóvenes. Èpica i Singular es un nuevo proyecto para que una serie de jóvenes que buscan trabajo aprendan y trabajen habilidades en un escenario de un modo completamente distinto a lo habitual. Esta nueva experiencia, subvencionada por el Servei d’Ocupació de la Generalitat de Catalunya (SOC) en el marco de los programas de Garantia Juvenil, ofrece dos líneas de trabajo para los jóvenes menores de 30 años.

La primera, que podemos denominar de ocupación, consiste en trabajar una serie de habilidades y competencias profesionales desarrollando, entre todos los participantes, un proyecto escénico y artístico de la mano de La Fura dels Baus y otros profesionales. A esta acción, que intenta proporcionar un modo más atractivo y distinto de trabajar con los jóvenes, se le suma el aprendizaje de técnicas audiovisuales y de especialidades de la construcción relacionadas con el espectáculo (trabajos verticales, montaje de estructuras y andamios, etc.). Es en este último aspecto donde intervienen principalmente Anigami y BTC. La orientación y la asesoría en la búsqueda de trabajo y los contratos con empresas para prácticas o contratación son otras acciones que incluirá esta línea de trabajo.

La segunda, dirigida a jóvenes emprendedores, ofrece una serie de recursos para facilitar la puesta en marcha de proyectos empresariales y de autoocupación tanto en el sector de las llamadas industrias creativas, la construcción o las actividades audiovisuales, como en otros sectores.

Los requisitos para participar en el workshop es tener entre 18 y 29 años, estar inscrito en el Programa de Garantia Juvenil, estar inscrito como demandante de empleo y ser, preferentemente, de Badalona y alrededores. Se puede consultar más información a través de este enlace.