‘M.U.R.S.’ inicia su gira: el 18 de octubre en Murcia

Publicado el 12/10/2014

Tras haber sido estrenado el pasado julio en el Grec Festival de BarcelonaM.U.R.S. inicia su gira para dar a conocer el primer smartshow de la historia al mundo. Su próximo asalto será el día 18 de octubre en Murcia, en la localidad Molina de Segura. El espectáculo tendrá lugar en el Pabellón Deportivo Antonio Peñalver y ya se pueden adquirir entradas a través de Ticketmaster. Sin embargo, el espectáculo-instalación de La Fura dels Baus dará su primer salto al público internacional en noviembre, cuando aterrizará en Hong Kong  para realizar dos funciones (los días 22 y 23 de noviembre).

¿Cómo será vivir en las ansiadas SmartCities del futuro? ¿Qué debe sentirse al vivir en un entorno imperado por la tecnología en estado puro? ¿Os atrevéis a viajar a un espacio regido por criterios de inteligencia y eficiencia aumentada?

La sociedades de hoy en día , tal y como la conocemos, son fruto de la revolución industrial. Pero su transformación en sociedades SmartCities es y será consecuencia directa de la revolución tecnológica e informativa que estamos viviendo. Si bien este desarrollo ya ha afectado individuos, empresas y economía, los paradigmas actuales de la vida urbana tienen los días contados. La carrera de las ciudades inteligentes ya ha empezado.

Con el fin de vivir este nuevo modelo de democracia digital, La Fura dels Baus plantea la vivencia teatral de una auténtica SmartCity. M.U.R.S. apaciguará todas las incógnitas a quienes vivan esta instalación 2.0. Los asistentes, que deberán estar equipados con un smarthphone, interactuarán con el espació a través de una aplicación móvil de realidad aumentada especialmente diseñada para la ocasión. Será la experiencia de vivir en un mundo prototípico donde las premisas de las ciudades inteligentes se llevan hasta el límite. Incluirá todas las dimensiones de esta revolución, sin excepción: economía, movilidad, ecología, ciudadanía, gobernabilidad y vida digital. Nos encontramos, sin duda alguna, ante el primer SmartShow de la historia, con el inconfundible sello de La Fura.