L’Ésser del Mil·lenni descansa en Gavà este Fin de Año 2015

Publicado el 31/12/2015

La celebración del fin de año 2014 en Barcelona con L’Ésser del Mil·lenni, alcanzó una audiencia de más de 110 millones de personas en todo el mundo, en televisiones o de otros medios. La ciudad logró posicionarse en la posición número 8, en el ‘top 10’ de las capitales mundiales con el espectáculo pilotado por la Fura, junto a celebraciones de Año tan emblemáticas como la de Nueva York, Sidney , Tokio o Londres.
El acto, que por segundo año congregó a más de 70.000 personas para vivir en directo la magia de la puesta en escena de El Ser del Milenio, fue noticia en todo el mundo y hasta 349 medios de 15 países destacaron la celebración como uno de los eventos para no perder, según datos consultados por Europa Press. Estados Unidos fue el país donde más interés generó el espectáculo -casi la mitad de los medios que informaron sobre el evento pertenecen a este país-, sumándose a Holanda, Reino Unido y Singapur, entre otros. L’Ésser del Mil·lenni es un gigante andrógeno y colectivo, construido con la participación de miles de hombres y mujeres presenciales y telemáticamente presenciales que, con su corazón latiendo, abre sus brazos al nuevo ciclo interanual.


Pese a que la celebración sólo contaba con dos ediciones, el buen rumbo y la repercusión, gracias al trabajo bien hecho y la magia del espectáculo eran incuestionables y consolidaban la capital como escenario de creación e innovación. Por todas estas evidencias de éxito de la iniciativa, La Fura lamenta que el Ajuntament de Barcelona no haya querido seguir llevando adelante la celebración con L’Ésser del Mil·lenni para seguir siendo un símbolo referencial del Año a Barcelona, ​​Catalunya y en el mundo. L’Ésser del Mil·lenni: una figura que permanecerá en Gavà hasta que haya un replanteo. La compañía no cierra ninguna puerta e invita a una reflexión profunda sobre la triste pérdida para la Ciudad Condal, sus habitantes y el mundo entero.