La Fura regresa a la Índia con ‘Aruna and the Raging Sun’

Publicado el 06/02/2018

En el marco del UK/India Year of Culture La Fura regresa en India para presentar el espectáculo Aruna and the Raging Sun. Será un espectáculo de la compañía Graeae con la colaboración furera, gratuito, y ubicado en Marina Beach de la ciudad Chennai, el próximo 24 de febrero.

Basado en la reconocida famosa leyenda india de Aruna, este macroespectáculo será uno de los más grandes que jamás haya presenciado Chennai. Trabajando codo a codo con 100 actores (parte de ellos, discapacitados), La Fura dels Baus contará su versión de la historia, adaptándola en la Índia más moderna y usando algunos de sus más majestuosos e impetuosos elementos fureros.

La Madre Tierra crea un mundo paradisíaco. Todo está calmado y tranquilo, hasta que la humanidad empieza a contaminar el planeta y devasta la belleza de la naturaleza. Furiosa, la Tierra ordena al Sol quemar el mundo ante la maldad humana.

Pero la humanidad muestra que todavía hay de bondad en su interior. Y pide perdón prometiendo cambiar sus caminos. Compasiva, la Madre Tierra cede, y siente lástima por la humanidad y intenta detener al Sol. Pero es demasiado tarde; una vez que comienza su destrucción, el Sol es imparable. Legiones de humanos van a luchar contra el Sol, y caen uno tras uno.

Desesperada, la Madre Tierra crea a Aruna, que nace con discapacidad, y que viaja al Sol para vengar los guerreros que habían luchado antes. La creencia de Aruna es tan grande, que absorbe todos los rayos del Sol y lo derrota. Alegre, la Madre Tierra celebra creando la próxima evolución de la vida, y la humanidad renace.