La Fura dels Baus presenta la Fundación Épica en Badalona

Publicado el 17/12/2018

El alcalde de Badalona, ​​Àlex Pastor, la directora general de Cooperació Cultural de la Generalitat de Cataluña, Àngels Ponsa, y el presidente de la Fundación y director artístico de La Fura, Pep Gatell, presentaron en rueda de prensa la Fundación Épica de La Fura dels Baus. Fue este martes 18 de diciembre a las 13 horas en la  emblemática fábrica Muebles Rojas de Badalona, situada en el barrio de Manresà y que cuenta con más de 4.000 metros de amplitud, es el escenario idóneo para impulsar el territorio y sus capacidades.

Se trata de una entidad sin ánimo de lucro, que ofrece un espacio de aprendizaje multidisciplinar en torno a las artes escénicas, estableciendo una relación entre humanidades, arte, ciencia y tecnología. Esta apuesta de formación y experimentación fruto de cuarenta años de experiencia de La Fura, tiene como misión impulsar proyectos relacionados con esas áreas de acción, utilizando el espacio como laboratorio para el aprendizaje y la divulgación.

La presentación de la Fundación Épica se complementó, a partir de las 19.30 horas, con el workshow Información vs Memoria. Posteriormente tuvo lugar una performafòrum: un coloquio sobre la performance.