La Fura estrena su versión de ‘Benvenuto Cellini’ en la Oper Köln

Publicado el 10/11/2015

La Fura dels Baus estrenará el próximo 15 de noviembre en la Oper Köln, en Colonia, su nueva producción de Benvenuto Cellini, en la que será la tercera ocasión que la compañía interpreta obra de Berlioz. El regista Carlus Padrissa presentará una propuesta con tres capas superpuestas: una primera en la que aparece la fiesta atávica del carnaval, una segunda de intriga y la última en la que potenciaremos la reflexión autobiográfica de Berlioz.

El brillante hombre renacentista Benvenuto Cellini se encuentra en el centro de esta obra, con la que el drama está presente sobre el escenario, impresionante ante el público. El compositor Berlioz descubrió, a partir de la lectura de los apuntes autobiográficos de Cellini -el genial orfebre y escultor del siglo XVI-, el antecesor espiritual de sí mismo, viéndose también como un espíritu pionero. Siguiéndolo, pagó un tributo elevado, pero mientras viviera no quería dejar perder las esperanzas.

La enésima ópera de La Fura se estrenará el domingo 15, pero también se representará los días 19, 21, 26 y 28 de noviembre. Ya se pueden adquirir las entradas a través de la web de la Oper Köln.