La Fura dels Baus participará en La Marató de TV3 2019

Publicado el 13/12/2019

Este domingo 15 de diciembre llega La Marató de TV3 y este año contará con una actuación de La Fura dels Baus. Será una breve acción sorpresa para la ocasión, dirigida por Carlus Padrissa, que tendrá la colaboración del Institut del Teatre, de la Coral Càrmina y de la solista Alba Fernández Cano.

Este año La Marató está dedicada a las enfermedades minoritarias. Son patologías poco conocidas que necesitan mucha visibilidad. Actualmente hay descritas unas 7.000 enfermedades raras. Diferentes entre sí, pero que tienen en común que son graves, crónicas, progresivas y discapacitantes. Se estima que hay en torno a 400.000 personas afectadas en Catalunya. A pesar de los grandes avances que ha hecho la investigación en los últimos años, la investigación biomédica es una prioridad para conseguir nuevos métodos de prevención y diagnóstico y tratamientos más eficientes que aumenten la supervivencia y la calidad de vida de las personas afectadas.

Con este objetivo y el de sensibilizar sobre este grupo de enfermedades, el 15 de diciembre La Marató de TV3 y Catalunya Radio invita a implicarse ella con toda la energía. Toda la solidaridad se va verter haciendo un donativo, participando en una actividad popular o en una sesión divulgativa, haciendo de voluntariado o siguiendo el programa. El proyecto suma una historia de solidaridad única, que ya alcanza cerca de 188 millones de euros recaudados y 872 proyectos de investigación impulsados. Millones de esperanzas y de ilusiones.