La Fura dels Baus conquista el Rajasthan

Publicado el 13/11/2015

En motivo del gran evento Resurgent Rajasthan, La Fura dels Baus vuelve a aterrizar en la India para presentar un espectáculo el próximo jueves 19 de noviembre. El proyecto pretende, a través de dicha acción cultural, mostrar el potencial creativo de la región india y promover la actividad e inversión de empresas locales.
En dicho espectáculo, con idea creativa de Jürgen Müller y puesta en escena a cargo de Judy Lomas,   asistirán grandes personalidades empresariales del país, con el fin de mostrar una imagen positiva de la región. Y es que Rajasthan goza de una gran extensión de tierras vacías de desierto, dónde se quiere promover la instalación de empresas que activen la economía local y generen puestos de trabajo.
El evento se realizará frente el palacio Vidhan Sabha, sede administrativa de la región. Se trata de un edificio que conmemora a los militares y batallas de siglos atrás. El espectáculo tendrá 1 hora y 30 minutos, de duración y incluirá cantantes de música tradicional de Rajasthan, bailarinas, un coro de niños. La Fura dels Baus representará una propuesta contemporanea en el contexto local.
Cabe añadir que la actividad empezará con un Ganesh Vandan, un rezo típico del país, con el fin de bendecir la actividad. Además incluirá un mapping en el edificio posterior y un gran león mecanizado creado famoso artista indio, Narendra Modi. La intervención de La Fura consistirá en dos redes huamanas en paralelo, que estarán vestidas con vestimentas tradicionales del Rajsthan, de color naranja y verde, símbolo de la bandera nacional. La banda sonora del espectáculo sera una pieza compuesta por el reconocido compositor indio Gaurav.
La primera intervención de La Fura dels Baus en India tuvo lugar el 21 de octubre de 2014 en su capital, Nueva Delhi, dentro del marco de un gran evento corporativo HERO.