La Fura dels Baus aterriza en Irlanda por primera vez

Publicado el 21/08/2018

La Fura dels Baus llega en Irlanda por primera vez trasde 40 años de historia de la compañía. Lo hará por la puerta grande y con un espectáculo que será recordado por los días de los días. Y es que la compañía presentará Human Seed, un macroespectáculo creado en exclusiva para el Electric Picnic Music and Arts Festival, que tendrá lugar en County Laois los próximos 31 de agosto y 1 de septiembre.

Dirigido por el furero Pera Tantiñá, la experiencia Human Seed contará con transgresores elementos como el Transformer o la emblemática Red Humana. Para hacerlo realidad La Fura colaborará con una cincuentena de voluntarios irlandeses que volarán a 40m de altura. Y es que Human Seed quiere ser un canto a la flor de la vida y la germinación de las semillas de la humanidad.

La flor de la vida sólo se puede encontrar en la montaña Nanic y Neira será la única con suficiente valentía como para ir a por ella. Para que la humanidad vuelva a florecer. Cantando a los poderes de los Dioses, haciendo piña para que unan fuerzas con ella y le otorguen la fuerza de un Titán. Recorriendo bosques, mar y montañas, cantando con el fin alejarse del mal. Neira encontrará la flor de la vida en Nanic pero se descompondrá en miles de semillas. Volverá a cantar a los Dioses, que llorarán de desesperación…. hasta que las semillas vuelvan a germinar y la humanidad reflorezca.