La Fura abrirá el 66º Ljubljana Festival con un viaje alrededor del mundo

Publicado el 27/06/2018

Carlus Padrissa (La Fura dels Baus) rendirá un homenaje artístico a la expedición de 1519 de Magallanes en todo el mundo. Sfera Mundi, que creado exclusivamente para la sede de Congress Square, cuenta la historia de uno de los primeros y más importantes viajes de descubrimiento en la historia de la humanidad. Una expedición de cinco barcos liderada por el explorador portugués Fernando de Magallanes, que completó la primera circunnavegación del globo, demostrando que la Tierra es redonda.

Padrissa compara la importancia de la expedición de Magallanes con el primer viaje a la Luna, cuando los astronautas fotografiaron la Tierra desde el espacio. El espectáculo también está dedicado al centenario de la ópera y el ballet nacional en Ljubljana. Los miembros del ballet nacional de Eslovenia actuarán junto con la Slovenian Philharmonic Orchestra bajo la batuta del director Josep Vicent.

El estreno mundial de la propuesta será este viernes 29 de junio en la 66ª edición del Ljubljana Festival, en el Congress Square de la capital de Eslovenia. Será a partir de las 21h y ya se pueden comprar entradas -de precios distintos- a través de este enlace.