NOVEDAD

Inauguración del Festival TNT de Terrassa con una Red Humana ‘Dreams’

La Fura dels Baus, con su emblemática Red Humana ‘Dreams‘, inaugurará el Festival TNT de Terrassa el próximo miércoles 27 de septiembre. El espectáculo, dirigido por el furero Pera Tantiñà, tendrá lugar a las 20h15 en la Plaça Nova de la capital del Vallés Occidental.

Dreams es un proyecto que tiene como finalidad poner en escena un elemento lúdico-terapéutico mediante la acción de la Red Humana. Su objetivo es la cohesión y el trabajo en equipo entre personas con necesidades especiales (discapacitados y/o pacientes) y sus terapeutas, estableciendo un vínculo emocional y de proximidad en un entorno diferente y único, mediante un reto. Dreams supone un cambio estimulante entre las personas que participan.

La Red Humana es el nombre que La Fura ha elegido para referirse a un elemento escenográfico capaz de generar coreografías aéreas en las que intervienen un gran número de participantes. La Red tiene como base una gran viga metálica suspendida de una grúa. Es capaz de formar diferentes figuras mediante pistones hidráulicos.

La espectacularidad de este elemento se define a partir de la suma de sus posibilidades de transformación y de las evoluciones de los actores que cuelgan de él. Así, desde el punto de vista del espectador, la Red propone un impacto completo, es el resultado de la mecánica y de la parte gestual, propone una metáfora muy elaborada que tiene que ver con la reunión, con el complementario, con la suma de esfuerzos, con todas las estructuras humanas que representamos como red y conexión (genoma, tejido nervioso, unión, participación…).

Volver a Novedades