‘Il Trovatore’ de Àlex Ollé se instala en la Opéra National de Paris

Publicado el 11/06/2018

Il Trovatore de La Fura dels Baus viaja a Francia para instalarse en la Opéra National de París. El estreno en Francia será el 20 de junio,  pero se representará en un total de 14 funciones que se prolongarán hasta el 14 de julio. El director Àlex Ollé estrenó esta popular ópera del compositor Giuseppe Verdi el año 2015 en De Nederlandse Opera de Amsterdam: 175 minutos de emoción, amor, venganza, engaño, sangre y muerte.

Las desaforadas pasiones que rindieron al público de la época de Verdi, espejo del espíritu de la época romántica, resuenan en esta puesta en escena contemporánea, evidentemente. Pero el eje de esta propuesta pone el énfasis en la guerra, y en este caso una guerra entre hermanos donde las acciones irracionales, sin espacio para la reflexión, resultan verosímiles.

Una larga y extenuante guerra de trincheras por donde deambula un paisaje humano fantasmagórico. El sinsentido del odio de los soldados y de los cuatro protagonistas avanza en su apasionada historia de amor y venganza, que por fin es posible. Un espacio escénico que evoluciona a la vista del público y que se inspira en la Primera Guerra Mundial, aquel centenario conflicto que, supuestamente, nunca se volvería a repetir.

Las entradas para el espectáculo ya se pueden adquirir en la web oficial de la Opéra National de París . Il Trovatore Es una coproducción de De Nederlandse Opera y la Opéra National de Paris.