Gira española del exitoso ‘Carmina Burana’ de La Fura

Publicado el 13/11/2018

La reinterpretación del Carmina Burana de La Fura dels Baus sigue con su incesable gira. Así, a lo largo de los próximos meses, el espectáculo se representará en distintas ciudades del estado español a lo largo de los próximos meses. Su próxima estación es el Auditorio del Mar de Vigo, en 5 funciones del 30 de noviembre al 2 de diciembre: ya se pueden adquirir entradas a través de este enlace.

La cantata de Carl Orff, dirigida por Carlus Padrissa, continuará su tour en el Teatro Arriaga de Bilbao (del 5 al 9/12), en el FIBES de Sevilla (del 22 al 23/12) y cerrará el año en el Gran Teatro de Córdoba (del 27 al 29/12). Ya en 2019, el Carmina Burana furero estará en el Teatre Auditori de Sant Cugat (del 11 al 13/01), en el Teatro Cervantes de Málaga (del 25 al 27/01), en el Teatro Laboral de Gijón (del 1 al 3/02), en el Palacio de Exposiciones de Zaragoza (del 22 al 24/02) y en el Auditorio V. Villegas de Murcia (del 29 al 31/03). Todas las localidades se pueden adquirir a través de la página web del espectáculo.

La Fura dels Baus concibió un Carmina Burana trepidante, donde el espectador, a través de impactantes escenas, efectos especiales e incluso fragancias primaverales, se sumerge en la contundente y visceral música de Carl Orff, interpretada en directo por una gran orquesta sinfónica formada por dos orquestas y un gran coro.

Éxtasis floral
Un cilindro de diez metros de diámetro envuelve a la orquesta sobre el escenario a la vez que unas imágenes, proyectadas sobre él, ilustran la obra. Una luna gigante, el deshielo, cascadas de agua, éxtasis floral, una vendimia en directo, vino, agua y fuego. Cerca de 100.000 espectadores han disfrutado ya de este espectáculo en Europa, Asia y Sudamérica.