Expansión homenajea a La Fura dels Baus

Publicado el 18/07/2016

El diario Expansión cumplió 30 años y, para celebrarlo reunió a destacadas personalidades del mundo de la ciencia y la cultura que han contribuido a posicionar a España en la vanguardia internacional. Entre ellos, La Fura dels Baus. Carlus Padrissa, uno de los 6 codirectores de la compañía, asistió al acto de celebración que tuvo lugar en el Colegio de Arquitectos de Madrid.
«La transformación que ha experimentado España va mucho más allá de lo económico y nuestro periódico también se ha hecho eco de ello», aseguró Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unidad Editorial, en el evento. «Reconocemos los valores de España y lo español en un mundo globalizado», akadió durante el evento.
Ana I. Pereda, directora de Expansión, destacó que «con esta iniciativa, Expansión quiere manifestar su reconocimiento a todo el entorno de creatividad en el que nos desarrollamos como sociedad y como economía avanzada». «Todas las personalidades que distinguimos aúnan tres cualidades: liderazgo, innovación y trabajo en equipo «, agregó en el transcurso del homenaje.
Entre esas personalidades, además de La Fura dels Baus, también se encontraron, destacados científicos, como Juan Carlos Izpisua (bioquímico y catedrático del Salk Institute), Ignacio Cirac (director del Instituto Max Planck de Óptica Cuántica), Josep Domingo-Domenech (oncólogo e investigador del Hospital Monte Sinaí) o Antonio Campillo, catedrático de otra gran ciencia, las matemáticas. Expansión también reconoció a personalidades de las ciencias sociales, como Antonio Garrigues (presidente de honor de Garrigues) o Ignacio Sagardoy (presidente de honor de Sagardoy Abogados). A protagonistas del mundo del arte como Juan Navarro Baldeweg, pintor, arquitecto y escultor, o Inma Shara, directora de orquesta. A actores imprescindibles para conocer la historia, como el egiptólogo José Manuel Galán, o a embajadores de la gastronomía como Ferran Adriá, los hermanos Roca o José Andrés. Protagonistas que se suman a instituciones destacadas, como el Proyecto Atapuerca o el Museo Arqueológico Nacional.