‘La Bohème’ de Puccini según La Fura se estrena en Roma

Publicado el 12/06/2018

120 años después de su estreno, La Bohème de Giacomo Puccini según La Fura dels Baus hizo Supondrá el disparo de salida de la temporada de ópera 2016-2017 del Teatro Regio de Torino. Ahora la ópera dirigida el furero Álex Ollé con dirección de orquestra de Giandrea Noseda, regresa a Italia: estará en el Teatro dell’Opera di Roma del 13 al 24 de junio.

Bohemios, disimulando la miseria bajo cierta belleza y viviendo el hambre con un punto de ironía. En el siglo XIX y ahora. La ciudad como espacio de supervivencia. El mito del Quartier Latien de hace más de cien años, evoluciona en esta puesta en escena hasta la inasequible ciudad masificada actual, que ha retratado Michael Wolf. Barrios de hoy donde personajes marginales y trabajadores explotados conviven con artistas de última generación; amalgama de culturas y procedencias.

Esta Bohème vuelve a la esencia de Puccini que hace esta pieza atractiva a todos los públicos, porque se trata de un canto a la juventud perdida. Cada espectador sentirá la vitalidad alegre y despreocupada y la concienciación inevitable de la madurez. La ópera se estrenará el próximo miércoles 13 de junio, pero se harán funciones hasta el 24. Ya se pueden adquirir entradas a través de la web oficial del Teatro dell’Opera di Roma.