NOVEDAD

El Teatro Colón de Buenos Aires acoge la reposición de ‘Quartett’

Tras haber sido exitosamente estrenada el 26 de abril de 2011 en el Teatro alla Scala de Milano, el Teatro Colón de Buenos Aires acogerá 4 reposiciones de Quarttet, presentando así una de las creaciones más significativas de los últimos tiempos. La ópera es obra del compositor italiano Luca Francesconi, discípulo de Berio y Stockhausen y formidable innovador de las herramientas capaces de transformar el arte de los sonidos. La ópera, dirgida por Álex Ollé, será cantada en inglés y subtitulada en español. Se representará los días 16, 19, 21 y 23 de junio y ya se pueden adquirir entradas en la web del Teatro Colon.

En Quartett, la apasionante historia de Relaciones peligrosas se presenta en formato de ópera en una producción de la Scala de Milán concebida por La Fura dels Baus. Respetando los nombres de los protagonistas principales de la novela Les Liaisons dangereuses, Heiner Müller escribe una version de esta pieza para hablar del control, de la manipulación, del poder y de la distancia que separa la aristocrácia decadente del mundo que los rodea.

Quartett es una revisión muy personal de Les Liaisons Dangereuses de Choderlos de Laclos. Heiner Müller explica en el prólogo de Quartett que más que basarse en la novela, la idea partió después de la lectura del prólogo de Heinrich Mann publicada junto a la traducción alemana. La pieza de Luca Francesconi se construye básicamente sobre monólogos de una prosa entre poética y brutal, cargada de subtexto. Entre las palabras, aparecen la ironia, el sarcasmo, la seducción y una buena dosis de humor negro.

Volver a Novedades