El ‘Carmina Burana’ de La Fura cerrará el Año Jubilar Lebaniego de Cantabria

Publicado el 04/05/2018

La reinterpretación del Carmina Burana de La Fura dels Baus no protagonizará el espectáculo de cierre del Año Jubilar Lebaniego de Cantabria. La ópera más representada por La Fura dels Baus se estrenará por primera vez en Cantabria, en la localidad de Potes, en dos únicas funciones: el viernes 11 y el sábado 12 de mayo, a las 22h. Ya se pueden adquirir entradas a través de este enlace.

La Fura dels Baus ha concebido un Carmina Burana trepidante, donde el espectador, a través de impactantes escenas, efectos especiales e incluso fragancias primaverales, se sumerge en la contundente y visceral música de Carl Orff, interpretada en directo y con arreglos musicales a cargo del director musical Josep Vicent.

Éxtasis floral
Sobre el escenario, un gran cilindro de diez metros de diámetro envuelve literalmente la Orquesta, mientras unas imágenes proyectadas sobre él, ilustran toda la obra de principio a fin. Una Luna gigante, el deshielo, cascadas de agua, un éxtasis floral, una vendimia en directo, vino, agua y fuego…. El Carmina Burana de La Fura es un espectáculo sensorial, musical y teatral, vital y enérgico, que ya ha sido visto por más de 100.000 espectadores en España, Francia, Italia y Chile.