El exitoso ‘Carmina Burana’ de La Fura se estrena en Heerlen

Publicado el 11/08/2018

La reinterpretación del Carmina Burana de La Fura dels Baus no cesa su gira y su próxima estación es Holanda, en el festival Cultura Nova 2018 de Heerlen. La cantata de Carl Orff, dirigida por Carlus Padrissa, llega representará en el Zilverzandgroeve Beaujean de la ciudad holandesa como uno de los platos fuertes del festival. Serán dos fechas seguidas, 25 y 26 de agosto: ya se puden adquirir entradas a través de este enlace.

La Fura dels Baus ha concebido un Carmina Burana trepidante, donde el espectador, a través de impactantes escenas, efectos especiales e incluso fragancias primaverales, se sumerge en la contundente y visceral música de Carl Orff, interpretada en directo por una gran orquesta sinfónica formada por dos orquestas y un gran coro.

Éxtasis floral
Un cilindro de diez metros de diámetro envuelve a la orquesta sobre el escenario a la vez que unas imágenes, proyectadas sobre él, ilustran la obra. Una luna gigante, el deshielo, cascadas de agua, éxtasis floral, una vendimia en directo, vino, agua y fuego. Cerca de 100.000 espectadores han disfrutado ya de este espectáculo en Europa, Asia y Sudamérica.