El Ésser del Mil·lenni abandona Gavà para viajar a Barcelona

Publicado el 09/12/2014

El Ajuntament de Gavà es el custodia durante todo el año el Ésser del Mil·lenni que descansa en el parque que lleva su mismo nombre. Coincidiendo y aprovechando los actos de la Festa Major de Gavà, como ya se hizo el año pasado el 14 de diciembre, por Sant Nicasi, se llevará a cabo la retirada de la estructura del Ésser del Mil·lenni para así poder empezar todos los preparativos necesarios para la celebración de Fin de Año en la Fuente Mágica de Montjuïc, en Barcelona.

Así pues, el próximo domingo, 14 de diciembre, el Ésser del Mil·lenni será reemplazado por una parrilla con silueta humana, donde toda la gente que lo desee, podrá dejar sus deseos para el año que está a punto de ‘empezar. Y por si fuera poco, durante la mañana de los preparativos del traslado, habrá diversas actuaciones a cargo de los grupos de Gigantes y Diablos de Gavà. Todo, en medio de una nube de humo y pólvora.

Además, como este año coincide con La Marató de TV3 2014, se harán retransmisiones en directo, para apoyar la iniciativa solidaria que, si este año está dedicado a las enfermedades del corazón, es bien sabido que el corazón del Ésser del Mill·enni late bien fuerte.