‘Carmina Burana’ cierra el Festival de Granada 2014

Publicado el 29/06/2014

La ópera siempre ha ocupado un lugar destacado en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada. Este año La Fura dels Baus estará presente a través de la versión renovadora de la cantata Carmina Burana, dirigida por Carlus Padrissa. El espectáculo, sin intermedios, será el cierre del festival los días 10 y 11 de julio (a las 22:30h) en el Palacio de Carlos V de Granada.

La cantata, original del compositor alemán Carl Orff, fue escrita entre 1935 y 1936 a partir de textos medievales goliardescos que cantan a la primavera, al amor y al goce de los sentidos. Aunque suele ser interpretada en forma de concierto, Carmina Burana es una obra pensada para la escena, por lo que la visión de Carlus Padrissa y La Fura dels Baus la colocan en su auténtica dimensión artística.

El concierto será en motivo del 20 aniversario de la creación de la Orquesta Joven de Andalucía. El venezolano Manuel Hernández-Silva, recién nombrado director titular de la Orquesta Filarmónica de Málaga, se subirá al podio de la OJA en el vigésimo aniversario de su fundación para afrontar Carmina Burana, una de las obras más populares de todo el siglo XX.