‘Campo a Través’ sigue girando en festivales internacionales de cine

Publicado el 13/04/2016

Tras el estreno de Campo a Través en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y su pase por la Berlinale, el documental etológico y filosófico sobre Mugaritz dirigido por La Fura dels Baus sigue girando por festivales internacionales de cine. Así, sus próximos asaltos en festivales serán nada menos que el BAFICI (Buenos Aires), el DocsBarcelona y el Transatlantyk Film Festival (Polonia).

Festival Bafici
El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) es el festival de cine independiente más importante de América Latina. Un vehículo fundamental de promoción para la producción independiente, que puede mostrar aquí los filmes más innovadores, arriesgados y comprometidos. El festival integra, a través de su programación, diferentes expresiones culturales y reúne a directores consagrados y nuevos talentos. La proyección de Campo a Través en la 18ª edición de BAFICI supondrá la Premiere en Argentina del film. El film se emitirá en la sección ‘Panorama’ los días 14 de abril (a las 14.30 horas), 21 de abril (a las 15.45 horas) y 23 de abril (a las 18.30 horas).

DocsBarcelona
DocsBarcelona es un programa dedicado a la reflexión, comprensión y divulgación de documentales. Se llevan a cabo presentaciones y clases magistrales que invitan a reflexionar en torno a este género. Una apuesta firme por el debate abierto a profesionales, estudiantes y público en general, y un espacio en el que hablar del proceso de creación y del documental como industria creativa. El documental se proyectará en DocsBarcelona los días 27 y 29 de mayo.

Trasatlantyk Film Festival
Transatlantyk Festival es un festival de cine que se celebra desde 2011 en Łódź (Polonia). Se trata de un evento que construye puentes entre las diferentes disciplinas artísticas que rodean al cine. La proyección del film en este festival, dentro de la sección Culinary (hermanada con la Berlinale) supondrá la Premiere en Polonia del film. Aún no se conocen las fechas de emisión concretas, pero el festival se celebrará entre el 23 y el 30 de junio.

En Campo a través, el furero Pep Gatell destila los motores que mueven Mugaritz, las ideas de las que parten sus platos, qué significa para el equipo alcanzar la excelencia y el éxito, cómo se sufre y disfruta… en definitiva, cómo se crea y se destruye Mugaritz constantemente. Destaca lo constante del riesgo, de ahí su título, pero también esa sabiduría que dan el esfuerzo y el trabajo de mucha gente que ha pasado, está pasando y pasará por Mugaritz; un lugar en el que el fin culinario se ha visto superado por el proceso creativo y sus posibles variables.