‘The brain’: la última aventura del ser humano en la Fundación Èpica de La Fura

Fecha

18/06/2018 - 20/07/2018

Lugar

Fundación Èpica

Precio

3.000€ euros

Publicado el 09/04/2018

El cerebro: la Última aventura del ser humano. Un curso de investigación, creatividad y experimentación multidisciplinar donde, gracias a la contaminación entre arte, ciencia y tecnología, se buscarán nuevos caminos de interacción con el público.

La Fundación Épica – La Fura dels Baus presenta en esta edición el Workshop & Workshow titulado “El cerebro, la última aventura del ser humano”. Será un trabajo multidisciplinar y transversal en donde proponemos retos a diferentes disciplinas, desde la ingeniería, a las artes, la literatura, la ciencia o la gastronomía. Las líneas de trabajo se basarán en el planteamiento del cerebro desde las diferentes áreas del conocimiento: así como el cerebro húmedo, el cerebro creativo, el cerebro comestible, el cerebro cognitivo, el cerebro autocensurado, el cerebro sin memoria, etc.

El workshop está estructurado a través de masterclasses con expertos en diferentes áreas, desde investigadores científicos, a profesionales y artistas que han trabajado con La Fura dels Baus. Estas masterclass así como el trabajo de los alumnos culminará, a través de un proceso creativo colectivo, en la realización de una presentación pública en forma de workshow. Más información a través de este enlace