Histórico

Valencia

La navaja en el ojo

La extraordinaria arquitectura de Santiago Calatrava en la Ciudad de las Artes y las Ciencias fue el paisaje, y en gran medida el soporte, de un macroespectáculo basado en los siete pecados capitales y que se celebró con motivo de la Biennal de Valencia.

Las Troyanas

Un canto inmortal contra la guerra, contra las guerras, que pasados 3.500 años sigue siendo totalmente oportuno. Este espectáculo, codirigido por Jürgen Müller (La Fura dels Baus) e Irene Papas, ofreció una valiosa relectura del clásico de Eurípides.

Die Walkure

La ópera más popular de la tetralogía de El Anillo del Nibelungo. Dirigida por Carlus Padrissa, ha recogido 7 premios internacionales, entre los que destacan el Premio Franco Abbiati della Critica Musicale Italiana o el ICMA International Classical Music Awards 2011-formado por críticos de 10 países diferentes ) – probablemente

Siegfried

Siegfried es La Tercera Parte de la co-producción de la tetralogía El anillo del Nibelungo de Wagner que Zubhin Mehta y Carlus Padrissa han dirigido desde el 2007 hasta 2009 junto con el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia y la 70ª edición del Maggio Musicale Fiorentino con

Les Troyens

“Los troyanos son virus que penetran dentro de nuestro sistema operativo destruyendo toda la información” así define Carlus Padrissa director escénico de esta ópera de Héctor Berlioz basada en la Eneida de Virgilio, obra fundacional del Imperio Romano.