Histórico

Carlus Padrissa

Terra Nova

Estreno

Un escenario apocalíptico, un planeta destruido y un presidente ineficaz. Un astrónomo y una utopía. Y una opción de sobrevivir en el espacio exterior.

Benvenuto Cellini

Estreno

La versión furera de la ópera más revolucionaria de Hector Berlioz. La malvada lengua embustera de un pésimo adversario, consiguió fácilmente hacer enojar vuestra santidad.

Cantos de Sirena

Estreno

El canto de la sirena acecha en un mundo de fantasía irreal, tal y como el que el teatro evoca una y otra vez de forma natural.

Elektra

Estreno

La sangre está brotando en la plaza del cuartel. Elektra espera el momento oportuno.

M.U.R.S.

El primer smartshow de la historia ilustra los rasgos más destacados de las ciudades del futuro, las anheladas smart cities.

MTM, CD/CD-Rom

Después de haber trabajado con dos compañías discográficas (DRO y Virgin), La Fura se lanzó a la edición de sus propios proyectos musicales.

L’home del mil·lenni

Con motivo del cambio de milenio, La Fura recibió el encargo de Airtel (Vodafone) de organizar una fiesta multitudinaria en el centro de Barcelona. El resultado fue un macroespectáculo que superó todas las previsiones de público: más de 100.000 personas participaron del evento.

D.Q. Don Quijote a Barcelona

DQ se compuso especialmente para ser representada por vez primera en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y reunió a creadores como José Luis Turina, Justo Navarro, Enric Miralles, Bennedetta Tagliabue y La Fura dels Baus. Una revisitación en clave futurista del mito literario por excelencia: el Quijote.

Sobre los acantilados de mármol

En 1937, poco antes del advenimiento de Hitler, Ernst Jünger escribió este relato que muchos entendieron como una alegoría de la llegada del totalitarismo. En la ópera, puesta en escena por La Fura dels Baus, se respetan las claves del texto a partir de un lenguaje radicalmente nuevo.

Die Walkure

La ópera más popular de la tetralogía de El Anillo del Nibelungo. Dirigida por Carlus Padrissa, ha recogido 7 premios internacionales, entre los que destacan el Premio Franco Abbiati della Critica Musicale Italiana o el ICMA International Classical Music Awards 2011-formado por críticos de 10 países diferentes ) – probablemente

Siegfried

Siegfried es La Tercera Parte de la co-producción de la tetralogía El anillo del Nibelungo de Wagner que Zubhin Mehta y Carlus Padrissa han dirigido desde el 2007 hasta 2009 junto con el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia y la 70ª edición del Maggio Musicale Fiorentino con

Les Troyens

“Los troyanos son virus que penetran dentro de nuestro sistema operativo destruyendo toda la información” así define Carlus Padrissa director escénico de esta ópera de Héctor Berlioz basada en la Eneida de Virgilio, obra fundacional del Imperio Romano.

RES

RES es un espectáculo de pequeño formato que quiere ser un homenaje al que después de tres décadas han sido sus dos aportaciones más importantes: la fuerza actoral y la interacción con el público.

Tannhäuser

En Tannhäuser hay también lucha entre el arte útil – academia, costumbre, consumo, compromiso de clan- y el arte visionario que solo se alimenta de su propia necesidad. Y hay igualmente la violenta confrontación entre una sociedad regulada u obediente a sus códigos, que no pueden ser transgredidos sin graves

Window of the City

“Window of the City” es un espectáculo creado especialmente para la Exposición Universal de Shanghai. A partir del tema “Better City, Better Life”, hemos creado un viaje a través del tiempo y del espacio en el que descubrimos que la clave para mejorar las ciudades es la interacción entre todas

Global Rheingold

Global Rheingold es homenaje a Richard Wagner con un guiño al cartógrafo Gerhard Mercator, quien en 1552 vivió hasta su muerte en 1594 en Duisburg. Durante este tiempo, realizó los trabajos más importantes de su vida. Al mismo tiempo, la obra aborda la figura del gigante de la industria de

ORESTEÏA (outdoor)

La Orestíada es portadora del más horrible sufrimiento, en tanto que destruye la lógica del individuo y enfrenta al hombre con la angustiosa ilimitación y el espanto; pero también del mayor placer.

Carmina Burana

Un espectáculo sensorial, musical y teatral, vital y enérgico, dirigido a un nuevo público, melómano y amante de las artes escénicas por igual. Más información en la web oficial del espectáculo.

L’Ésser del Mil·lenni

Con motivo del cambio de año 2013, La Fura gestó una fiesta multitudinaria en Plaza de Espanya de Barcelona. El resultado fue un macroespectáculo que superó todas las previsiones de público: más de 70.000 personas participaron del evento.