Cantos de Sirena

Estreno:

Descripción

El canto de la sirena acecha en un mundo de fantasía irreal, tal y como el que el teatro evoca una y otra vez de forma natural.

Sinopsis

El poder de la estética es formidable. Esta máxima ha sido capitalizada también por la política a lo largo del  siglo 20. Sin embargo, no hay lugar a dudas: el arte puede llevar por mal camino. Y la música es la disciplina particularmente consciente de esta potencia: pues, ataca directamente los sentidos y las emociones humanas. La nueva producción de La Fura dels Baus habla de la llamada de la sirena en un mundo de fantasía irreal, tal y como el que el teatro evoca una y otra vez de forma natural.

Una mujer joven busca la obra de arte absoluta. Decepcionada por el mundo real en el que vive,  escapa a un espacio virtual, perdiendo progresivamente a sí misma en su atractivo estético y posibilidades tecnológicas. Los límites internos y externos se vuelven borrosos, tal y como la distinción entre realidad e ilusión. Incluso la separación del aire y del agua como elementos parece haberse suspendido. Sin embargo, después de reflexionar, la mujer deviene cada vez más consciente de la ausencia de vida en el esplendor superficial de la perfección técnica.

Cantos de Sirena es un inconformista y brillante espectáculo etapa que condensa ópera, cabaret y poesía. La música cobra vida propia. Los números vocales e instrumentales de diferentes épocas celebran la magia del amor, cada uno a su manera.

Créditos

Equipo de Producción

Howard Arman Musikalische Leitung, Arreglos y composición

Dirección artística: Carlus Padrissa
Coreografía: Sandra Marín García
Diseño y sonido: Roland Olbeter
Diseño de vestuario: Chu Uroz
Iluminación: Mariella von Vequel-Westernach
Dramaturgia: Marc Rosich

Reparto

Szymon Chojnacki Bassbariton, Marie-Luise Dressen Fausta, Utku Kuzuluk Tenor 2, Carla Maffioletti Sopran 1, Robert Maszl Tenor 1, Stella Motina Sopran 2, Patrick Slanzi Sprecher

Orquesta de opera, theatre and «Tanz Luzerner Theater», Lucerne Symphony Orchestra

Prensa

×