Workshop ‘Sobre la memòria’ para presentar Èpica en Barcelona

Publicado el 01/06/2016

La Fura dels Baus trabaja para la confección de Èpica: un espacio de aprendizaje multidisciplinario entorno a las artes escénicas. Para ir calentando motores y presentar el proyecto en sociedad, la compañía propone un workshop en Barcelona basado en la experimentación teatral, espacial, tecnológica. Partiendo del lenguaje furero, Sobre la memòria propondrá trabajar el concepto de la memoria con una mirada multidisciplinaria que permita investigar los límites de la escena.

El taller comenzará el 20 de junio y terminará el 16 de julio y, gracias a la colaboración de La Fura y EU Collective Plays, la inscripción será gratuita: un total de 30 plazas becadas para mayores de 18 años. El workshop se desarrollará en el Parc d’Humanitats i de les Ciències Socials de la Universitat de Barcelona (C/Perú, 52). Ya se puede consultar más información en el enlace web del workshop.

 

ÈPICA: Un centro de aprendizaje basado en el lenguaje furero

La finalidad del proyecto Èpica es emplear el método furero como modo de aprendizaje. A lo largo de 36 años, La Fura ha desarrollado un método propio en sus creaciones, más allá de las individualidades y articulado en torno al trabajo en común y la suma de talento. Ahora La Fura quiere proyectar su solvencia creativa y el éxito de su metodología mediante un centro que reúna aprendizaje y experiencia a la hora de llevar a cabo proyectos creativos. El trasfondo de la iniciativa pretende acercar desarrollos científicos y técnicos (talento y conocimiento), para transformarlos y evocarlos a la sociedad.

La voluntad es que Èpica sea un centro más allá del laboratorio de ideas. Utilizar el aprendizaje como resultado de compartir conocimientos; pero, sobre todo, como fruto de una experiencia compartida. El centro pretende convertirse en referente de la metodología creativa del siglo XXI, así como ampliar los horizontes de la puesta en escena. Hay que añadir que el centro quiere mantenerse abierto a la sociedad, no sólo a través de su actividad y de sus alumnos, también quiere establecer convenios de colaboración con otras iniciativas, universidades, centros de investigación, instituciones y empresas.

*Este proyecto está incluído en el programa EU Collective PlaysEU COLLECTIVE PLAYS 

Print