Un convenio entre La Fura dels Baus, l’Ajuntament de Badalona y la FLC abre ‘Èpica i Singular’

Publicado el 22/02/2017

30 jóvenes menores de 30 años de Badalona y municipios del entorno, que se encuentran en situación de desempleo, podrán concluir el próximo mes de julio con una formación y habilidades profesionales que les permitirá desarrollar trabajos en vertical o trabajos relacionados con las artes escénicas.

El miércoles 21 de febrero la alcaldesa de Badalona y presidenta del Instituto Municipal de Promoción del Empleo (IMPO), Dolores Sabater, el director artístico de La Fura, Pep Gatell, y el representante de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC), Emilio Gómez, han firmado el convenio de colaboración para el proyecto ‘Épica y Singular’.

Se trata de un programa singular y atractivo que ofrece una formación orientada a un mercado laboral que presenta buenas perspectivas de futuro. Esta colaboración entre el Ayuntamiento de Badalona, la Fura y la Fundación Laboral de la Construcción cuenta con la subvención del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) en los programas de Garantía Juvenil.

La formación permite a los jóvenes aprender técnicas audiovisuales y de construcción, especialmente en cuanto a los trabajos verticales. Por otra parte, también reciben formación y recursos para el autoempleo o la puesta en marcha de proyectos empresariales del mundo de las industrias creativas y audiovisuales y de la construcción.

El grupo de los jóvenes seleccionados, de entre 18 y 29 años, proceden de Badalona y municipios del entorno. Su formación comenzó ayer lunes 20 de febrero. Los participantes se han seleccionado atendiendo a la diversidad de perfiles y el interés mostrado para recibir una formación transversal y multidisciplinar.

Desde La Fura, Pep Gatell, explicó que el objetivo es que aplicando la metodología de la Fura los jóvenes “descubran nuevas formas de aprender, convivir y enfrentarse a nuevos retos” y “que crean en ellos mismos cuando tengan que buscar trabajo e incorporarse al mundo laboral”.