Reposición en Munich del radicalizado ‘Turandot’ de La Fura

Publicado el 10/11/2016

La Fura del Baus irrumpirá de nuevo en la Bayerische Staatsoper de Múnich, uno de los grandes templos europeos de la ópera, para ofrecer su atrevida versión de Turandot en la que la historia de la princesa del hielo que sacrifica uno tras otro a sus pretendientes está ambientada en la Europa del futuro, concretamente del 2046, con la generación de nuestros hijos atrapada en la obligación de pagar la deuda contraída con China que treinta años atrás habría rescatado al Viejo Continente de la crisis financiera.

En el 2046 Europa está totalmente bajo el dominio chino. Hace más de 30 años, China había rescatado Europa de su crisis financiera mediante la compra de su deuda, su patrimonio y sus recursos naturales. China es ahora la nueva potencia mundial. Turandot, la princesa de hielo, controla como un “Gran Hermano” a todos los europeos, con el fin de que paguen, hasta el último centavo, la deuda de la generación de sus padres.

La ópera de Puccini con dirección escena del furero Carlus Padrissa vuelve en el sitio dónde se estrenó: el Staatsoper de Munich.  Serán cinco funciones los días 3, 7, 10, 14 y 17 de diciembre. Ya se pueden adquirir las entradas a través de este enlace.