Presentación de los trabajos de la 1ª parte del workshop ‘Épica y Singular’

Publicado el 31/03/2017

El próximo viernes 31 de marzo la Fundación Laboral de la Construcción acoge la presentación pública de los trabajos desarrollados por los participantes de la 1ª parte del workshop ‘Épica y Singular’. Esta nueva experiencia de empleo dirigido a jóvenes llega a su primera parada.

Será una muestra de puertas abiertas (con invitación previa) del proceso de trabajo que finalizará el próximo julio de 2017 y que está dirigiendo el furero Pep Gatell. Es imprescindible descargar e instalar la aplicación de teléfono móvil Kalliope Suite a los smartphones para poder disfrutar al máximo de la presentación. Una vez descargada hay que entrar al canal epicaisingular.

Épica y singular es un nuevo proyecto que pretende que una serie de jóvenes que buscan trabajo aprendan y trabajen habilidades en un escenario de una manera completamente diferente de lo habitual. La Fura, con su fundación épica, la Fundación Laboral de la Construcción – Cataluña (FLC) y el Instituto Municipal de la Promoción del Empleo (IMPO) del Ayuntamiento de Badalona, ​​tres entidades completamente diferentes, pero con el objetivo común de desarrollar oportunidades para la gente joven, han acordado diseñara un proyecto conjunto que incorpore la experiencia y el conocimiento de cada una de ellas.

Esta nueva experiencia, subvencionada por el Servicio de Empleo de la Generalidad de Cataluña, en el marco de los programas de Garantía Juvenil, ofrece dos líneas de trabajo para los jóvenes menores de 30 años. La primera, que se puede denominar de empleo, consiste en trabajar una serie de habilidades y competencias profesionales desarrollando, entre todos los participantes, un proyecto escénico y artístico de la mano de La Fura y otros profesionales. A esta acción, que intenta proporcionar una manera más atractiva y diferente de trabajar con los jóvenes, se suma el aprendizaje de técnicas audiovisuales y de especialidades de la construcción relacionadas con el espectáculo (trabajos verticales, montaje de estructuras y andamios, etc.). Es en este último aspecto donde intervienen principalmente la FLC y el IMPO. La orientación y la asesoría en la búsqueda de trabajo y los contratos con empresas para prácticas o contratación son otras acciones que incluirá esta línea de trabajo.

La segunda, dirigida a jóvenes emprendedores, ofrece una serie de recursos para facilitar la puesta en marcha de proyectos empresariales y de autoempleo tanto en el sector de las llamadas industrias creativas, la construcción o las actividades audiovisuales, como en otros sectores.