La Fura regresa a sus orígenes en el Festival de Teatro El Ejido 2017

Publicado el 17/05/2017

ADN – La Fura dels Baus es una selección de las mejores escenas de lenguaje furero de los orígenes de la compañía. Así, el espectáculo recupera momentos de legendarios espectáculos como AccionsSuz/O/Suz y Tier Mon. Extractos de obras pertenecientes a primera trilogía de  la compañía, nacida en 1979 y que cambió la historia del teatro y rompieron la tradicional frontera entre público y espectáculo.

Una selección de los momentos esenciales de la compañía recuperados por el furero Jürgen Müller que, tras haberse revivido el pasado 2016 en el Fusion Festival de Larz (Alemania), se recuperan por primera vez en España. Será en el Festival de Teatro El Ejido, en dos únicas funciones en el Palacio de Deportes de la ciudad de Almería (Andalucía): 9 y 10 de junio

Esta retrospectiva nace de la necesidad de reivindicar una experiencia directa de participación, catarsis y estética, tan lejana en los tiempos tecnológicos y virtuales en los que vivimos. Con ADN – La Fura dels Baus se transgrede una vez más el status quo reinante, sacudiendo al público y sumergiéndolo en un espectáculo total, donde la dramaturgia rítmica, la plasticidad y el sentido lúdico, crean una corriente de energía que moviliza y emociona a la vez.