La Fura dels Baus os desea un feliz 2017: el año del gallo de fuego

Publicado el 30/12/2016

La Fura dels Baus cierra su 37º año de vida con la satisfacción de haber seguido creando espectáculos y presentándolos por todo el mundo. Igual que en sus inicios, La Fura sigue con ganas de experimentar, de aprender y de ofrecer experiencias únicas a los espectadores que asisten a sus obras.

El buen momento de la compañía se hace evidente viendo la diversidad de los espectáculos que se han confeccionado a lo largo del año. Sin ir más lejos, este año se han estrenado un total de 7 espectáculos de lo más diversos que se añaden a la continuidad de obras que siguen haciendo gira desde años anteriores. Y es que, durante este 2016 que ya acaba, La Fura ha abierto nuevos horizontes y ha interpretado espectáculos en lugares tan diversos como Brasil, China, Chile, Colombia, Estados Unidos, sin dejar de lado localizaciones de europeas como Alemania, Italia , Austria, Francia o Gran Bretaña.

Monumentales óperas, macroespectáculos para la posteridad, un espectáculo que recupera escenas esenciales del lenguaje furero de los orígenes de la compañía, un documental etológico y filosófico sobre Mugaritz presentado en La Berlinale, la versión libre de la Baukernkantate de Bach, o la creación de Épica: un espacio de aprendizaje multidisciplinario en torno a las artes escénicas de La Fura. Sin ir más lejos, este año La Fura ha tenido un total aproximado de 400.000 espectadores.

A pesar de estos buenos datos, a nivel económico se cierra el año con unas pérdidas de un 2% con respecto a la facturación alcanzada. Y es que actualmente la compañía no goza de ningún tipo de ayudas de las instituciones y se ve obligada a autofinanciarse toda la estructura, con las dificultades que ello conlleva a nivel de balance económico.

Sin embargo, estos y muchos otros ingredientes, añadidos a la voluntad de La Fura de seguir creciendo, experimentando y presentando su obra en todos los rincones del planeta, hacen que se finalice este 2016 satisfactoriamente. Todo ello, con la convicción de que este 2017 que ya se acerca se presenta aún más prometedor.

¡Feliz 2017!

whatsapp-image-2016-12-22-at-15-40-40