La Fura dels Baus es galardonada con el Premio Nacional de Creatividad José María Ricarte

Publicado el 22/04/2015

El acto de entrega de la cuarta edición del Premio Nacional de Creatividad José María Ricarte tuvo lugar el pasado martes 21 de abril en Foment del Treball Nacional. El Sr. Marc Puig, Director de Comunicación y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Barcelona fue el encargado de entregar los premios al Profesor Joaquín Barraquer y La Fura dels Baus, junto al presidente de la Asociación Empresarial de Publicidad, Ángel Abancens; y el catedrático del Departamento de Publicidad de la UAB, Armand Balsebre.

Este galardón es una iniciativa de la Asociación Empresarial de Publicidad y de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) que reconoce a aquellas personas, empresas y entidades que desde cualquier área de la creatividad han trascendido en su papel en la historia y han transformado la manera de pensar y vivir de la gente. “Disfrutamos creando mundos que no existen en este mundo”, de este modo agradecían La Fura dels Baus el galardón.  

El Premio Nacional de Creatividad José María Ricarte fue creado por la Asociación Empresarial de Publicidad de Cataluña (Gremio de Publicidad) y el grupo de Investigación en Publicidad y Comunicación Radiofónica Publiradio de la UAB. En la primera edición, fueron distinguidos Umberto Eco, Steve Jobs, Apple, Ikea y Le Cirque du Soleil; en la segunda, se premió a Tim Berners‐Lee, David Abbott, Camper y la Escola Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña; y, en la tercera, se galardonó a Ferrán Adrià y Jordi Évole.

Este galardón, además, rinde homenaje al guionista, creativo publicitario y catedrático del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UAB José María Ricarte Bescós, muerto en 2010 a la edad de 77 años.